etnias

etnias
vamos...

valores

valores
tipos de valores

valores prioritarios y relativos

valores prioritarios y relativos
practicalos

valores

valores
valor

valores

valores
valores en la vida cotidiana

sábado, 24 de abril de 2010

La autonomia critica.

Por: Norma Lidia Suárez Miranda.

¿Qué es la autonomia critica?

Es la capacidad de cada persona que tiene para tomar una desiciones analizando las habilidades y las limitaciones que poseemos y lo bueno y lo malo de dicha eleccion.
Asi, tambien podemos decir que la autonomia critica es poder autorregular nuestras acciones y emociones ya que a lo largo de nuestra vida va cambiando nuestra autonomia critica.

En la infancia nuestra autonomia critica pienso que no esta muy desarrollada, aunque siempre estemos tomando las cosas que esten bien en esta etapa como por ejemplo cuando teniamos ganas de salir a jugar, pero teniamos que hacer la tarea, en esta etapa hacemos lamayoria de las cosas que estan bien.

En la adolescencia nuestra autonomia critica esta mas desarrollada y comensamos a ver las cosas malas y buenas que nos rodean y en base a lo que vemos tomamos nuestras elecciones, aunque aveces esten mal.

En la juventud ya somos mas responsables en nuestra autonomia ya que aqui aveces rasonamos mas lo que queremos y siempre tratamos de tomar las mejores elecciones parar que despues no tengamos que arrepentirnos.

Muchas veces en estas estapas no ponemos en practica nuestra autonomia critica y hacemos muchas cosas mal por las elecciones que tomamos y asi muchas veces nos encontramos en un mundo lleno de problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario