etnias

etnias
vamos...

valores

valores
tipos de valores

valores prioritarios y relativos

valores prioritarios y relativos
practicalos

valores

valores
valor

valores

valores
valores en la vida cotidiana

sábado, 24 de abril de 2010

ACERCA DE LA AUTONOMÍA CRÍTICA

Por: ARELI ORTÍZ MARTÍNEZ
DE 2°I N.L. 30

DEFINICIÓN DE AUTOMÍA CRÍTICA:
• La autonomía (del griego auto, "uno mismo", y nomos, "norma") es, en términos generales, la capacidad de tomar decisiones sin ayuda de otro.Una crítica (del griego κριτικός (kritikós), 'capaz de discernir') es la reacción o la opinión personal y/o analizada ante un tema, varias opiniones pueden formar a veces también una critica, siempre que sea de la misma tendencia.La crítica es el arte de juzgar las cualidades (bondad, verdad, belleza...) de las cosas.


Capacidad para tomar deciciones analizando las habilidades y las limitaciones que poseemosy los pros y los contras de dicha elección.

QUÉ ENTIENDO POR AUTONOMÍA CRÍTICA??????????

Entiendo por autonomía la capacidad que tenemos para tomar una decisión sin ayuda de los demás, la autonomía crítica es muy importante, ya que a partir de esta nosotros nos formamos un criterio propio através de nuestras vivencias, educación, medio social, familia, etc.. Entiendo como autonomía crítica la capacidad que tiene cada individuo para analizar una situación que el mismo a ocasionado para llegar a ser una mejor persona, con ayuda de la razón.

ALGUNOS EJEMPLOS DE AUTONOMÍA CRÍTICA:

INFANCIA:cuando voy a jugar con algunos de mis compañeros.
ADOLESCENCIA: cuando decido tener un novio o no.
JUVENTUD: seguir estudiando o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario