etnias

etnias
vamos...

valores

valores
tipos de valores

valores prioritarios y relativos

valores prioritarios y relativos
practicalos

valores

valores
valor

valores

valores
valores en la vida cotidiana

viernes, 19 de marzo de 2010

Martha Itzel Del Río Almaraz n.l:14 2° "I"
Valores relativos

Este tipo de valores se refiere a las actividades personales en casa o en el lugar donde vivimos como la solidaridad, tolerancia y cooperación.
Cooperación: consiste en el trabajo en común llevado a cabo por parte de un grupo de personas o entidades mayores hacia un objetivo compartido, generalmente usando métodos también comunes, en lugar de trabajar de forma separada en competición.
Solidaridad: manifestación emotiva por la que una persona se siente vinculada al resto de la humanidad
Tolerancia: respeto hacia las prácticas de los demás.
Este tipo de valores son de suma importancia para el desarrollo del individuo, y son indispensables para llevar una vida en sociedad, principalmente debemos aplicar estos valores. No siempre vamos a aplicar estos valores, solo los vamos a aplicar cuando en verdad se requiera, por esto es que son valores relativos.
Valores prioritarios
Los valores de tipo funcional han pasado a ocupar el lugar prioritario en la ordenación o jerarquía de valores. Es decir, son los que se potencian socialmente.
Opino que estos valores son aquellos que los individuos realizan para beneficio propio, estos valores los adquirimos desde pequeños por nuestros padres, así como en el medio en el que nos desarrollamos, son de suma importancia porque nos harán sentirnos bien con notros mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario