etnias

etnias
vamos...

valores

valores
tipos de valores

valores prioritarios y relativos

valores prioritarios y relativos
practicalos

valores

valores
valor

valores

valores
valores en la vida cotidiana

viernes, 19 de marzo de 2010

ACERCA DE LOS VALORES.

VALORES PRIORITARIOS.
ARELI ORTÍZ MARTÍNEZ.2°I N.L. 31.

•Figuran como valores prioritarios de la sociedad el orden, la seguridad de la familia y los beneficios personales (éxito y disfrute del presente, competitividad, diversión), mientras que valores relativos a la tolerancia, la solidaridad, la cooperación o valores dirigidos al interés «del otro» o de la colectividad se plantean como ideales, «políticamente correctos» pero inalcanzables.
Orden, seguridad y beneficio personal, valores prioritarios de la sociedad
Se oye hablar de solidaridad, ayudas al débil... pero a la hora de la verdad prima el orden, la seguridad, y el beneficio personal.
•Los valores prioritarios para mí son aquellos que las personas deben tener principalmente, pues gracias a ellos, se logra la convivencia sana. pienso que los valores prioritarios deben ser recíprocos, para que nos garanticen o tal vez si no la garanticen, se tenga el deber de ser respetuosos con nuestros semejantes.

• Los valores son producto de cambios y transformaciones a lo largo de la historia. Surgen con un especial significado y cambian o desaparecen en las distintas épocas. Por ejemplo, la virtud y la felicidad son valores; pero no podríamos enseñar a las personas del mundo actual a ser virtuosas según la concepción que tuvieron los griegos de la antigüedad. Es precisamente el significado social que se atribuye a los valores uno de los factores que influye para diferenciar los valores tradicionales, aquellos que guiaron a la sociedad en el pasado, generalmente referidos a costumbres culturales o principios religiosos, y los valores modernos, los que comparten las personas de la sociedad actual.
En lo personal yo opino que los valores prioritarios son aquellos a los que les damos gran importancia y los tomamos como prioridad en nuestras vidas son aquellos indispensables para una convivencia social sana y un equilibrio social. Son aquellos que le damos prioridad en nuestra vida.

VALORES RELATIVOS.

•son aquellos que ayudan a las actitudes personales en casa o en el lugar donde vivimos como la solidaridad y la cooperación.
•Los valores relativos son todos aquellos elementos que tienen baja intensidad y de permanencia temporal y son aceptados por nuestros sentidos, por esta razón es fácil cometer errores, porque son temporales, de baja intensidad en la vida. No son absolutos ni universales, pero podemos decir que sus elementos son básicos y elementales para conocer que es moral y que es inmoral, y este conocimiento nos servirá para llegar al conocimiento estructural universal de los valores de vida. Los valores relativos son solo normativos, que buscan débilmente el bien personal y colectivo. Pero su estado es estático, porque no crea condiciones para seguir desarrollando conocimiento y visión para el futuro, por lo tanto su efecto es superficial
• son aquellos que no siempre aplicamos pero existen, y solo en algunas condiciones los recordamos, no siempre se usan del todo y a veces se confunden con los modales, son aquellos que realizamos de vez en cuando y nos ayudan temporalmente a establecer el orden social

No hay comentarios:

Publicar un comentario