etnias

etnias
vamos...

valores

valores
tipos de valores

valores prioritarios y relativos

valores prioritarios y relativos
practicalos

valores

valores
valor

valores

valores
valores en la vida cotidiana

domingo, 25 de abril de 2010

autonomía critica

Martha Itzel Del Río Almaraz 2° "1"

para mi la autonomía critica significa la responsabilidad de tomar desiciones y afrontar las concecuencuias que esta implica
por ejemplo:
cuando uno es pequeño no toma mucho en cuenta la concecuencia de sus actos, y tampoco la rapides con la que tomamos una desicion, sin encambio cuando eres mayor tardas el tiempo que sea nesesario para cualquier pequeña desicion, tal como que me debo poner y mas siendo mujer oi queriendo quedar bien con alguien, es tan simple que una pequeña desicion tomada a la ligera puede cambiar nuestras vidas para siempre como fue el caso de la reflexion que la maestra trini nos dejo "la historia de jenny" en donde una decsicion tan pequeña le quito la vida no solo a ella sino a sus seres queridos como lo eran sus padres, esto demuestra una vez mas que todo esta en nuestras manos

Autonomía critica

Mayra Stephamia Cruz Renteria 2° "1"

Bueno compañeros como la palabra lo dice la autonomía critica es ser autónomo y ¿que quiere decir esto?
tomar nuestras propias decisiones sin influencia de las demás personas siempre y cuando actuemos con responsabilidad y pensando en las consecuencias si la hay que es lo mas importante para una convivencia sana mas que nada es una capacidad de analizar nuestras habilidades así mismo nuestras limitaciones con los pros y las contras de las acciones que llevamos a cabo…
Algunos ejemplos donde utilizamos la autonomía critica son:
En la infancia: jugar o no jugara a una determinada hora.
En la adolescencia: ¿tener novio o no?.
En la juventud: la pregunta mas importante para toda la vida ¿Qué carrera estudiar?
Así existen muchas decisiones que marcan nuestras vidas y donde tenemos que usar la autonomía critica por que si son las decisiones correctas nos llevaran por un buen camino pero si no lo son responderemos a las consecuencias sin culpar a las demás personas.
Consejo:
Yo creo que para tener una convivencia sana con las demás personas debemos aprender a ser autónomos no seguir a los demás como borrerguitas por que nos hacemos dependientes y esto no esta bien…

sábado, 24 de abril de 2010

ACERCA DE LA AUTONOMÍA CRÍTICA

Por: ARELI ORTÍZ MARTÍNEZ
DE 2°I N.L. 30

DEFINICIÓN DE AUTOMÍA CRÍTICA:
• La autonomía (del griego auto, "uno mismo", y nomos, "norma") es, en términos generales, la capacidad de tomar decisiones sin ayuda de otro.Una crítica (del griego κριτικός (kritikós), 'capaz de discernir') es la reacción o la opinión personal y/o analizada ante un tema, varias opiniones pueden formar a veces también una critica, siempre que sea de la misma tendencia.La crítica es el arte de juzgar las cualidades (bondad, verdad, belleza...) de las cosas.


Capacidad para tomar deciciones analizando las habilidades y las limitaciones que poseemosy los pros y los contras de dicha elección.

QUÉ ENTIENDO POR AUTONOMÍA CRÍTICA??????????

Entiendo por autonomía la capacidad que tenemos para tomar una decisión sin ayuda de los demás, la autonomía crítica es muy importante, ya que a partir de esta nosotros nos formamos un criterio propio através de nuestras vivencias, educación, medio social, familia, etc.. Entiendo como autonomía crítica la capacidad que tiene cada individuo para analizar una situación que el mismo a ocasionado para llegar a ser una mejor persona, con ayuda de la razón.

ALGUNOS EJEMPLOS DE AUTONOMÍA CRÍTICA:

INFANCIA:cuando voy a jugar con algunos de mis compañeros.
ADOLESCENCIA: cuando decido tener un novio o no.
JUVENTUD: seguir estudiando o no.

La autonomia critica.

Por: Norma Lidia Suárez Miranda.

¿Qué es la autonomia critica?

Es la capacidad de cada persona que tiene para tomar una desiciones analizando las habilidades y las limitaciones que poseemos y lo bueno y lo malo de dicha eleccion.
Asi, tambien podemos decir que la autonomia critica es poder autorregular nuestras acciones y emociones ya que a lo largo de nuestra vida va cambiando nuestra autonomia critica.

En la infancia nuestra autonomia critica pienso que no esta muy desarrollada, aunque siempre estemos tomando las cosas que esten bien en esta etapa como por ejemplo cuando teniamos ganas de salir a jugar, pero teniamos que hacer la tarea, en esta etapa hacemos lamayoria de las cosas que estan bien.

En la adolescencia nuestra autonomia critica esta mas desarrollada y comensamos a ver las cosas malas y buenas que nos rodean y en base a lo que vemos tomamos nuestras elecciones, aunque aveces esten mal.

En la juventud ya somos mas responsables en nuestra autonomia ya que aqui aveces rasonamos mas lo que queremos y siempre tratamos de tomar las mejores elecciones parar que despues no tengamos que arrepentirnos.

Muchas veces en estas estapas no ponemos en practica nuestra autonomia critica y hacemos muchas cosas mal por las elecciones que tomamos y asi muchas veces nos encontramos en un mundo lleno de problemas.

viernes, 23 de abril de 2010

POR: ALEJANDRA PAREDES ROMAN N.L 32 2° I


AUTONOMIA CRITICA: Es la capacidad de aportar ideasd y nuevos conceptos a algo, teniendo en cuenta la opinión personal.

La autonomía es, en términos generales, la capacidad de tomar decisiones sin ayuda de otro. Es un concepto moderno, la autonomía como problema se ha estudiado tradicionalmente en Filosofía bajo el binomio libertad-responsabilidad, de manera que su opuesto sería el binomio determinismo-irresponsabilidad.




Entiendo por autonomía la capacidad que tenemos los seres humanos para tomar una decisión sin ayuda de los demás, la autonomía crítica es muy importante, ya que a partir de esta nosotros nos formamos un criterio propio
Entiendo como autonomía crítica la capacidad que tiene cada individuo para analizar una situación que el mismo a ocasionado para llegar a ser una mejor persona, con ayuda de la razón.
NANCY ALEJANDRA L. MIGUEL No.L. 22
Autonomia critica: es la capacidad para tomar desiciones, analizando y tomando en cuenta los pros y los contras de dicha elección.
Esta a su vez empleandose en la infancia, adolescencia, juventud, adultes y vejez.

opinion:la autonomia critica la aplicamos en cualquier etapa de nuestra vida y es primordial, es por eso que es muy importante aplicarla y conocerla a fondo.
autonomia critica:es la capacidad para tomar desiciones, analizando y tomando en cuenta los pros y los contras de dicha eleccion